sábado, 5 de mayo de 2018

La lección de vida de Santiago Arroyave, el futbolista que debutó en primera sin un brazo

Santiago Arroyave fue ovacionado cuando entró al campo de juego en su debut en primera
Santiago comenzó a jugar al fútbol a los 6 años en River Plate de Bello

La lista de convocados que compartió el club en sus redes sociales
El colombiano de 18 años cumplió uno de sus sueños al saltar al campo para disputar los minutos finales de un partido por la Copa Águila

Nació con focomeliauna malformación de nacimiento que se caracteriza por la ausencia de huesos y músculos en miembros superiores o inferiores. En este caso Santiago Arroyave nació sin su brazo izquierdo, sin embargo, su condición no le impidió desarrollar lo que el denomina como "su don": Jugar al Fútbol.
No sólo pudo jugar, sino que lo hizo profesionalmente, después de haber debutado en la tercera ronda de la Copa Águila de Colombia, cuando su equipo cayó por 1-0 ante el Deportivo Pereira. El joven de 18 años entró en los últimos cinco minutos y recibió la ovación de todo el recinto.
"Hoy puedo asegurar que fue el día más feliz de mi vida", escribió Arroyave en su cuenta de Instagram, junto al video del momento en el que ingresó al campo.
"Corría el segundo tiempo y la adrenalina se apoderaba de mi, cuando nuestro técnico Juan Carlos Alvarez me dio la indicación de calentar para entrar a la cancha.Dios mi corazón parecía detenerse y la sangre corría a mucha velocidad , sentía que tanta felicidad no podía ser real", detalló el mediocampista colombiano.
"Mi sueño cumplido, el resultado de mucho esfuerzo, perseverancia, disciplina y dedicación; y sobre todo la confianza, el afecto y respaldo que me brindan mis técnicos, directivos, compañeros y todos los que han visto mi proceso"
Santiago disfrutó de cada detalle. Desde ver la publicación que realizó la cuenta oficial de Instagram del club con los convocados para el partido, en la que él aparecía en primera plana, hasta el almuerzo grupal, el "bautismo", en donde le cortaron el pelo y la salida hacia el estadio.
El actual jugador de Leones dio sus primeros pasos como futbolista desde muy pequeñoA los seis años comenzó a desarrollarse como un volante de creación "al estilo James Rodríguez", como él mismo se compara, en el club River Plate de Bello.
Posteriormente, y tras pasar por varios clubes de barrio, con 14 años arribó a las categorías juveniles de club de Itagüí, en donde permaneció por cuatro años escalando divisiones hasta que finalmente este año consiguió entrenar con la primera división
El joven de 18 años es sensación en las redes sociales, en donde intenta, mediante videos y textos, incentivar a la gente que padece la misma situación que él: "Las limitaciones están en tu mente. Conoceme por mis habilidades, no por mis discapacidades", aparece en su descripción.
Esta es la segunda vez en la historia en la que se produce el debut de un futbolista con un solo brazo en el fútbol profesional de Colombia. En 2015, Lorenzo Orellano saltó al campo con los colores de Uniautónoma, club que se situaba en Barranquilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario