lunes, 18 de julio de 2011

La asignación universal por hijo con discapacidad y la pensión no contributiva son compatibles


 El dictamen Nº 48.559 de la Gerencia de Asuntos Jurídicos de ANSES, indica, en su punto 4, que no hay incompatibilidad entre la pensión no contributiva por invalidez percibida por el hijo y la asignación universal por hijo que perciba el padre.Dicho dictamen es interpretativo del artículo 9 del Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 1602/09, sobre la Asignación Universal por Hijo en un caso planteado ante ANSES.
Debido a que aún no se ha dictado una norma que recepte la presente interpretación de la Gerencia de Asuntos Jurídicos, a través de la difusión de este dictamen, otros padres, madres, tutores o curadores en situaciones similares, están en condiciones de invocarlo como antecedente cuando se les deniegue la asignación universal por hijo con fundamento en el artículo 9 del Decreto 1602/09.

4 comentarios:

  1. por favor necesitaria que me digan si a mi hija con sindrome de down le corresponde la asignacion por hijo con discapacidad ya que ella cobra una vpension de provincia de$350.00 el anses me dijo que no le corresponde por cobrar esa pension es asi por favor contestarmelo antes posibleya que ese dinero no me alcanza ni para la leche muchisimasgracias

    ResponderEliminar
  2. Hola mi hijo cobra una pencion x discapacidad de 2800$ quiero saber si le corresponde la asignación universal x hijo discapacitado ya q en ances me dijiero q no

    ResponderEliminar
  3. Mi mamá cobra mi asignación por hija incapacitada,quisiera saber si es compatible con la pensión no contributiva.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Mi mamá cobra mi asignación por hija incapacitada,quisiera saber si es compatible con la pensión no contributiva.Gracias.

    ResponderEliminar