sábado, 5 de junio de 2010

Amor y Síndrome de Asperger en “Adam”




FICHA TECNICA
AÑO 2009
DURACIÓN 99 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Max Mayer
GUIÓN Max Mayer
MÚSICA Christopher Lennertz
FOTOGRAFÍA Seamus Tierney
REPARTO Hugh Dancy, Rose Byrne, Frankie Faison, Peter Gallagher, Amy Irving, Mark Linn-Baker, Peter Gallagher
PRODUCTORA Fox Searchlight Pictures / Olympus Pictures / Serenade Films / Vox3 Films
WEB OFICIAL http://www.adamlapelicula.es/
SINOPSIS
El amor puede ser arriesgado, desconcertante y estar lleno de los peligros provocados por errores de comunicación. Eso es lo que nos viene a decir “Adam”, una particular comedia romántica que ha escrito y dirigido Max Mayer (cuya experiencia hasta ahora ha consistido en dirigir mucho teatro y algunos capítulos de teleseries), con Hugh Dancy dando vida al Adam del título y Rose Byrne.
En la película, Adam es joven, guapo y aficionado a la astronomía. Y también padece el Síndrome de Asperger, una forma cada vez más extendida de un autismo de alto rendimiento cuya marca distintiva es una incapacidad de interpretar lo que las demás personas piensan y sienten. Los afectados por este síndrome pueden ser muy inteligentes, incluso de una brillantez que se salga de lo común, pero a menudo están socialmente aislados porque perciben toda conducta humana normal como extraña, irracional y hasta disparatadamente incomprensible.
Son, esencialmente, “ciegos mentales”. La vida de Adam cambia cuando conoce a su nueva vecina, Beth, una bella y cosmopolita joven que lo saca a rastras al mundo exterior, con resultados divertidos, conmovedores y totalmente inesperados. La inverosímil y enigmática relación revela hasta qué punto pueden dos personas pertenecientes a realidades distintas ponerse a prueba en busca de una relación extraordinaria.
“Adam” ganó el Premio Alfred P. Sloan (que se concede a películas vinculadas a la ciencia o la tecnología) en el último Festival de Sundance. Se estrenó el 29 de julio en Estados Unidos, en poquitos cines. A España llega el 30 de octubre.

4 comentarios:

  1. Gracias, sin duda la vere.
    un abrazo
    sonia

    ResponderEliminar
  2. Perdon, tengo una nieta celiaca de siete años
    ( yo o lo soy) au que tengo la genetica.
    Para cualquier informacion quedo a su disposicion.
    Estoy en FB- soniagltenfree- tambien tengo un blog.
    No desuiden la informacion sobre la E.C, cada vez son mas los diagnosticodos.
    muchas grcias
    un abrazo con todo cariño
    sonia

    ResponderEliminar
  3. HOLA SOY MAYRA TENGO 21AÑOS Y ASE 3MESES LE PRONOSTICARON A MI HIJO DE 7 AÑOS SINDROME DE ASPENGER Y ME GUSTARIA saber de las pensiones si le corresponde y como tengo q aser un beso y mi meil es vicengaby@hotmail.com espero su respuesta

    ResponderEliminar
  4. hola tengo un hijo de 9 años le diagnosticaron sindrome de asperger y no se que s lo que tengo que hacer que le corresponde y que no y que tipo de tramites tengo que hacer mi mail es karieli2006@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar