jueves, 6 de agosto de 2009

Tucuman - Obligación del IPSST de brindar cobertura integral

Amparo. Cobertura integral en medicamentos, atención médica y prácticas medicinales. Rechazo de la cobertura en transporte y hospedaje en la Capital Federal (Hospital Garrahan) y reintegro de gastos. (*): Obligación del IPSST de brindar cobertura integral a una menor discapacitada.La Excma. Cámara en lo Contencioso Administrativo, Sala I, integrada por los vocales Dres. Salvador Norberto Ruiz y Horacio Ricardo Castellanos, se refirió a este tema en sentencia Nº 574 del 26 de Agosto de 2008 en los autos: Juicio: "Castañeda Sansone de Mayorga Norma del Valle C/ Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán S/ Amparo"" (Expte. n° 526/07.Bajar el fallo

4 comentarios:

  1. Hola Vero, me encanta tu página, estoy exactamente en lo mismo que vos, pero en Tucumàn. Te escibo aqui porque ese fallo lo hice publico yo. Me parece simplemente sensacional y muy completo tu blog. Recien lo descubro gracias a un amigo que se esta "iniciando" en esto...ojala muchos mas lo hagan. Me encantaria que nos contactemos. mi correo es dfriori@hotmail.com Jugue mis ultimos años de basket sobre silla en Newells..amo Rosario. Contactate, de paso intercambiamos ideas y legislacion te parece? gracias. Un gusto. Carlos Fiori

    ResponderEliminar
  2. HOLA, SOY ELIZABETH de Tucumán - MI e mail es lizzytuc@hotmail.com
    tengo una consulta sobre mi hermano que es discapacitado mental , con certicado de la Junta, que cobra una pensión de mi padre fallecido en forma conjunta con mi madre. se tramitó la pensión por discapacidad pero fue rechazada porque figura en el sistema con ese beneficio (pensión compartida del papá).
    Me gustaría saber si se puede hacer algo al respecto.
    Agradeceré su respuesta. GRACIAS.-

    ResponderEliminar
  3. Buen día Dra., me recomendaron su blog para efectuarle, de ser posible, la siguiente consulta:
    Luego de un largo año en el que no estuve bien y buscando los médicos que tenía, en terapia intensiva ya me diagnostican Miastenia Gravis, atento lo cual por la buena relación que tenia con mis empleadores decidí renunciar y buscar qué hacer (por supuesto no otra que trabajar en negro).
    Sin perjuicio de que la Obra Social de Prensa de Tucumán me dejó sin cobertura inicié un juicio de amparo del cual ya me otorgaron una medida cautelar que estimo esta semana la van a tener que empezar a cumplir.
    Puntualmente y para no quitarle tiempo, algunos me recomiendan que solicite una pensión no contributiva, pero me dicen que no voy a cobrar más de $400.- y como eso va a aparecer en ANSES me voy a olvidar de conseguir algún otro trabajo.
    Yo puedo hacer una vida absolutamente normal, lo que no puedo es caminar diez cuadras por día y trabajos físicos, por eso no la quiero pedir pero el agua ya me está tapando el cuello, nadie la conoce bien a la enfermedad y no me quiero abocar a pedir estos subsidios aunque me digan que la ley de cupos del 4% es de muy difícil aplicación.
    Tengo 36 años y lo único que quiero es trabajar como siempre, sin perjuicio que siempre tuve cargos ejecutivos y formación académica no sé para dónde correr ahora.
    Si pudiera darme su opinión, ya no quiero terminar con dolores insorportables todos los días y los fines de semana estar en cama para ganar fuerzas para un lunes y empezar de nuevo.
    Muchas gracias por leer mis líneas, el tema de las enfermedades "raras" como esta es fundamentalmente que muy pocos las conocen y lo único que hice por las dudas es sacar un certificado de discacidad.
    No me quiero extender en mis líneas, la saludo afectuosamente.
    Diego (San Miguel de Tucumán)

    ResponderEliminar
  4. disculpe, mi correo es flomenbaum@gmail.com

    ResponderEliminar