viernes, 21 de agosto de 2009

Tocando el cielo:Jesica Cox




Jessica Cox - Tocando El Cielo



Jessica Cox, una mujer que no tiene manos desde su nacimiento se recibió de piloto de avión el 10 de Octubre en los Estados Unidos. A bordo de un Ercoupe 415C de 1945 y piloteando con sus pies, Jessica de 25 años de edad logró su brevet de piloto en la categoría Sport Pilot. Como no todos los Ercoupe clasifican para la categoría Sport Aircraft (LSA) debido al peso máximo de 1320 libras, Jessica debió encontrar el modelo justo de Ercoupe que pueda calificar en esa categoría y además que tenga el acelerador al alcance de sus pies. Jessica había logrado su vuelo solo en mayo de 2008 y ahora en Octubre del mismo año alcanza su meta de ser piloto. Ella es la primera piloto del mundo sin manos en una aeronave que no tiene ninguna modificación especial, ella no usa prótesis y solo se ayuda de un pequeño almohadón. La vida de Jessica Cox es una vida de superación permanente y de estímulo para muchas personas.

Tocando El Cielo sin Brazos - Jessica Cox -
Jessica nació sin brazos, debido a una rara enfermedad congénita. Como cualquier infante, no entendía por qué no tenía brazos como las demás personas. “ Era difícil ser diferente.”
Sin embargo, tomó parte en diversas actividades como gimnasia, baile y canto, a menudo realizadas en grandes escenarios.
Cuando era joven a menudo se enfadaba, pataleando y gritando en sus berrinches por la ausencia de sus extremidades; No obstante centró toda su energía en la práctica de deportes. Para Jessica, el mayor reto de haber nacido sin brazos eran las constantes miradas, más que la adversidad física.
Yo solía irritarme mucho cuando la gente me miraba caminando por la calle o por la manera de comer con mis pies. Pero he aprendido a sacar lo positivo de esas situaciones y me dan la oportunidad de utilizar ese canal de vibraciones positivas y ser un ejemplo de optimismo. “
Jessica da crédito a sus padres de ser modelos de conducta y sus pilares de apoyo. "Mi madre es mi modelo y siempre me dice que puedo hacer cualquier cosa que yo me proponga. Mi papá nunca derramó una lágrima cuando nací porque no me ven como una víctima. Es difícil ser padre de un hijo discapacitado. Fue mi roca durante los tiempos difíciles y es el que ha formado la persona que soy el día de hoy"
Cuando por primera vez aprendió a manejar un auto, fue gracias al uso de modificaciones especiales. Sin embargo, después de haber aprendido bien, decidió suprimir las modificaciones y ahora es titular de un permiso de conducir sin restricciones.
Graduada en Psicología en La Universidad de Arizona, aún atrae miradas cuando tanquea su carro en las bombas de gasolina.
Ella puede escribir 25 palabras por minuto, secar el pelo, y ponerse maquillaje y lentes de contacto con la mayor facilidad que cualquier otra persona.
Jessica con 26 años y 1,55 mts de estatura, es la primera mujer piloto en la historia de la aviación que lo hace sin brazos.
Esta mujer inspiradora y heroína para muchos, siempre irradia felicidad y un gran sentido del humor; el Día de la Madre en mayo del año pasado, voló en solitario con un letrero colgante que acertadamente decía: ;Mira Mamá, sin manos!;
;A veces el miedo se basa en una falta de conocimientos y de lo desconocido. Cuando empecé a volar, me di cuenta de mi temor era porque yo no sabía mucho sobre esto. “ Hay un miedo universal en la gente, es el temor a la insuficiencia y falta de fe en nosotros mismos; Hasta la fecha, ha contabilizado aproximadamente 130 horas de vuelo en solitario.
Gracias a su Confianza, preparación y ambición, Jessica ha recorrido un largo camino para convertirse en quien es hoy en día Además de ser un orador motivacional ( www.rightfooted.com ), ella también ha sido mentor de niños en la Red Internacional del Niño Amputado en los últimos cinco años.
Jessica Cox espera casarse y tener hijos.;Sé que será difícil tener una familia, pero sé que voy a ser una buena mamá.” Entre risas cuenta que lo difícil va ser que un pretendiente le pida mi “mano” a mis padres.
“ El ser humano debe tener momentos bajos en la vida, para tener momentos Emocionantes.” ;Yo no tengo brazos, pero eso no determina hasta donde pueda llegar;Nuestro temor más profundo no es que seamos insuficientes, es que somos poderosos más allá de la medida para ; tocar; el Cielo ?

4 comentarios:

  1. ERES UNA PERSONA INCREIBLE SIGUE ASI ...

    ResponderEliminar
  2. Me quedo sin habla cada vez que sé algo mas de esta dama Jessica, ejemplo de ser aguerrida!!!!
    Fer

    ResponderEliminar
  3. me quedo sin palabras ante ti, sos una persona q lo pone a pensar en q uno solo le gusta las cosas fáciles y nos llegue todo a las manos pero tu nos enseñas q la vida es de lucha para salir a delante.

    ResponderEliminar
  4. Excelente nada mas te puedo decir, y a veces los que tenemos todo completo y bien nos ahogamos en una vaso de agua eso si es ejemplo de lucha.

    ResponderEliminar